¿Qué es la etiqueta hreflang y que importancia tiene en el SEO?

La etiqueta hreflang es etiqueta muy importante en el SEO  cuando tenemos una web en varios idiomas, porque le permite a los motores de búsqueda identificar el idioma y la región específica en la que está destinado un contenido, lo que ayuda a que se muestre a la audiencia correcta en los resultados de búsqueda.

Al utilizar la etiqueta hreflang, se evita la posible confusión de Google y se mejora el posicionamiento seo en buscadores, lo que aumenta el tráfico y la visibilidad del sitio web.

Es una etiqueta especialmente útil para las webs que ofrecen contenido en varios idiomas o que tienen versiones regionales de su web. Al utilizar esta etiqueta, la web puede asegurarse de que el contenido se muestre en el idioma y la región correctos, lo que mejora la experiencia del usuario y la efectividad de la estrategia de SEO.

Beneficios de la etiqueta hreflang en el SEO:

Mejorar la experiencia del usuario: Cuando generamos un  contenido específico para un target en particular y en su idioma, se fideliza el compromiso con los usuarios al cumplir con sus expectativas de búsqueda. A su vez, reducimos la tasa de rebote lo que nos beneficia en el posicionamiento web.

Evitar contenido duplicado: Si un sitio web tiene páginas con el mismo contenido en diferentes idiomas o contenido similar dirigido a una región específica, Google puede confundirse al clasificarlas si no se utiliza la etiqueta hreflang correspondiente. Esta confusión puede llevar a que se interprete como contenido duplicado y Google puede penalizar el ranking del sitio web por esa razón, lo que se debe evitar.

Ayudar a Google a entender mejor: La etiqueta hreflang ayuda a los motores de búsqueda de Google a entender mejor el contenido de una web para que puedan encontrar la información más relevante para los usuarios, clasificarlo correctamente y hacer que el contenido de una empresa llegue a su público objetivo de manera efectiva.

¿Dónde colocamos la etiqueta hreflang?

La etiqueta hreflang es una parte del código HTML. Se coloca dentro de la sección de encabezado de una web  (header) y se utiliza para enlazar versiones alternativas de la misma página en diferentes idiomas o regiones. Esta etiqueta incluye un atributo «href» que indica la URL de la página y un atributo «hreflang» que especifica el idioma y la región para la que está destinada la página.

La etiqueta hreflang se interpreta como una señal importante para los motores de búsqueda sobre cómo clasificar el contenido de un sitio web en diferentes idiomas y lugares, lo que ayuda a que el contenido se muestre de manera efectiva a la audiencia correcta en los resultados de búsqueda.



¡Suscríbete a nuestra newsletter y mantente al tanto de las últimas actualizaciones!

    He leído y acepto la política de privacidad

    ¡Suscríbete a nuestra newsletter y mantente al tanto de las últimas actualizaciones!

      He leído y acepto la política de privacidad

      © 2024 Developed by Protectora Digital