La optimización de imágenes es un factor importante en el SEO porque puede mejorar la experiencia del usuario y aumentar la visibilidad de la web en los motores de búsqueda. Hoy vamos a explicar porque es importante dicha optimización:
Velocidad de carga: Las imágenes de alta resolución pueden ralentizar el tiempo de carga de una página web. La optimización de imágenes reduce el tamaño de los archivos de imagen sin comprometer la calidad de la imagen, lo que ayuda a que las páginas se carguen más rápido. Lo ideal es que no sobrepasen los 100 KB de peso, difícil lo sé, pero al menos no pongamos imágenes de 1 MB.
Mejora la experiencia del usuario: Las imágenes atractivas y relevantes pueden mejorar la experiencia del usuario en la web, lo que a su vez puede aumentar la tasa de permanencia y disminuir la tasa de rebote.
Aumenta la accesibilidad: La optimización de imágenes puede mejorar la accesibilidad para las personas con discapacidad visual, ya que se pueden agregar etiquetas alt y descripciones para ayudarles a comprender el contenido de las imágenes.
Optimización para motores de búsqueda: Las etiquetas alt y las descripciones de las imágenes son importantes para el SEO. Las etiquetas alt ayudan a los motores de búsqueda a comprender el contenido de las imágenes y las descripciones de las imágenes pueden ayudar a que las imágenes aparezcan en los resultados de búsqueda de imágenes relevantes.
Fuente de tráfico importante: según el producto que estemos ofreciendo puede ser una fuente de tráfico importante ya que muchos usuarios buscan por imágenes y el propio buscador ofrece estos resultados en las SERPs.
Y recordar que lo ideal es que sean imágenes propias nuestras o de algún banco de imágenes gratuito, en ningún caso coger imágenes con derechos.
¡Suscríbete a nuestra newsletter y mantente al tanto de las últimas actualizaciones!
¡Suscríbete a nuestra newsletter y mantente al tanto de las últimas actualizaciones!